Nuestro proceso

La Escuela de Formación Pastoral es un espacio seguro para examinar detenidamente los paradigmas que hemos adoptado a lo largo de nuestra vida, ya sea consciente o inconscientemente.

Para modificar aquellos que pueden estar perjudicando nuestras vidas y relaciones, permitiéndonos buscar un enfoque más saludable y pleno para vivir en el ministerio.

8 Módulos de Salud Vivencial
para aprender a vivir en el ministerio

¿Cómo es el proceso de estudio?

La EFP está organizada en 7 módulos y una MasterClass, que se dividen en 4 dimensiones principales. Cada dimensión incluye dos módulos relacionados entre sí.

Estructura y duración

A lo largo de las 4 dimensiones (relacional, privada, pública y organizacional) exploramos las 8 áreas fundamentales de la vida en el ministerio: Llamado, Comunidad, Persona, Familia, Ministerio, Misión, Iglesia, Liderazgo, Llamado.

Cada módulo tiene una duración de 7 semanas, por lo tanto cada dimensión dura 3 meses y medio, lo que nos permite sumergirnos a fondo en cada una de estas áreas.

Recomendación para iniciar

Si deseas comenzar, te recomendamos iniciar con la "Dimensión Relacional", la cual abarca el módulo Llamado y la MasterClass de Comunidad.

En estos módulos podrás adquirir un completo entendimiento sobre el concepto de llamado, quién te ha llamado y con qué propósito, así como aprender a construir intencionalmente relaciones genuinas que se conviertan en una comunidad segura, brindándose apoyo tanto a nivel personal, familiar como ministerial.

Libertad para elegir por dónde comenzar

A su vez tienes la libertad de comenzar por la dimensión que consideres más prioritaria y urgente en tu formación ministerial.

Si no estás seguro de cuál elegir, te recomendamos ponerte en contacto con la consejera de admisiones para recibir orientación.

Conoce

El Equipo

Coordinadora
Liliana Parra
Consejera de admisión
Carolina valero
Daniel Prieto

¿Cómo empiezo?

Conoce el calendario académico, los facilitadores de cada módulo, el costo de la matrícula, la acreditación de nuestro programa, la metodología de estudio que brindamos y todo lo que necesitas saber para poder comenzar.

Completa el siguiente formulario y te llegarán todos los detalles irecto a tu bandeja de entrada

Qué dicen nuestros alumnos

Doy gracias a Dios por permitirme participar en esta capacitación. Solo quiero decir que ahora puedo ver el ministerio pastoral desde una perspectiva muy diferente a la que creía o fui enseñado que era.
Georgia 2017,
El pastor y su ministerio
Todos los intensivos han sido de gran bendición para nosotros, a pesar de no ser pastores, como miembros de la iglesia necesitamos tener claridad de la identidad que tenemos para ser servidores útiles dentro y fuera de la iglesia. Entendimos que debemos edificarnos de acuerdo a nuestro llamado y no esperar una fecha especifica para evangelizar. Gracias por instruirnos y por guiarnos en estos tiempos. Anhelamos seguir preparándonos!
INTENSIVO VIRTUAL,
AGOSTO 2019
Un tiempo que nos enseña a evaluarnos de manera profunda. Aunque tal vez algunos llegaron sin la intención de abrir su corazón, el Espíritu Santo nos abrió el codazo fuertemente.
California 2018
El pastor y su persona